Tu guia viajera

La guia para tus proximas vacaciones

Descubre Cómo se vende España en el exterior: "Spain is part of you" en Tu Guia Viajera

AGENCIAS

  • España estrena imagen en el exterior con el eslogan Spain is part of you.
  • Tuespaña busca captar al 'turista cosmopolita', que gasta un 20% más en el destino, y se dirigirá también a mercados lejanos.

"Spain

El Gobierno ha presentado la nueva imagen de promoción turística de España en el exterior. Spain is part of you (España forma parte de ti) es el nuevo eslogan que se repite en cartelería, imágenes y vídeos en diferentes idiomas. Hace referencia a cómo España impregna al turista y una parte del país permanece dentro de él tras su visita.

Se busca incrementar la notoriedad y reforzar el posicionamiento de la marca turística España ante un mercado potencial de 500 millones de personas. La nueva imagen de la marca España está plasmada en cuatro piezas audiovisuales y 30 piezas gráficas con 10 y 20 adaptaciones idiomáticas o culturales respectivamente. Se trata de realzar a calidad, la experiencia única y la diversidad como motivos para venir a España, tanto para los turistas que ya nos conocen como para los que todavía no.

En cuanto a los visuales, se trata de 600 piezas creativas sobre gastronomía, arte y cultura, turismo urbano, relax en la costa, destinos rurales, itinerarios, compras, turismo de negocios, deporte y naturaleza, turismo náutico, golf, grandes eventos y, por primera vez uno destinado al turismo halal.

El director general de Turespaña, Manuel Butler, explicó que se ha realizado un estudio del mercado al que va dirigida en función de los mercados relevantes y los productos turísticos y se ha adaptado al perfil definido por Turespaña como cosmopolita. Se trata de un público con alta propensión al gasto en el destino al que viaja (un 20% más que el turista general), mayor frecuencia viajes, generadores de tendencia y con un elevado índice de afinidad por las actividades relacionadas con las compras, la enogastronomía, la visita de ciudades, el arte, la cultura y la realización de rutas.

Este segmento es considerado con gran potencial de crecimiento con 25 millones de consumidores en Europa y 14 millones en Estados Unidos. La penetración en nuestro país actualmente es baja solo del 10% y el potencial económico es brutal, 80.000 millones de euros de derrama en destinos, justificó Butler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tu guia viajera © 2015 Frontier Theme